La candidata a Senadora Nacional María Isabel Sola expresó su preocupación por la realidad educativa argentina

Según la candidata "en Argentina sólo el 13% de los estudiantes terminan la escuela secundaria a tiempo y el 46% de los alumnos de tercer grado no comprenden lo que leen".

María Isabel Sola

La candidata a Senadora Nacional por el partido Unión Popular Federal, María Isabel Sola, propone un esfuerzo inmediato y comprometido por la Educación. Según explicó en un comunicado, en Argentina sólo el 13% de los estudiantes terminan la escuela secundaria a tiempo y el 46% de los alumnos de tercer grado no comprenden lo que leen, situación que se ve agravada por las disparidades socioeconómicas.

La visión de la candidata incluye:
* Un enfoque integral centrado en los niños y adolescentes.
* Revisar los planes de estudio.
* Formación continua para docentes.
* Utilizar la tecnología como herramienta de aprendizaje.
* Un proceso educativo inclusivo, que comienza con métodos lúdicos y aprendizaje basado en textos en los primeros años, con el apoyo de un equipo interdisciplinario (psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales) para abordar diversos orígenes socioculturales.
* Conectar la educación con el mercado laboral en evolución, enfatizando las tendencias futuras y no sólo el contenido actual.

Sola argumenta que «la educación es una inversión, no un gasto, y que centrarse en la motivación de los docentes y en la formación continua es crucial, especialmente frente a las nuevas tecnologías y los cambios en la capacidad de atención». Asimismo, destaca la necesidad de «un fuerte compromiso político, transformando la educación en una política de Estado que contemple las diversas realidades del territorio, incluidas las zonas rurales».

La candidata sostiene que la política significa trabajar con un propósito para los demás, construyendo soluciones reales para Entre Ríos.

Facebook Comments Box