Como consecuencia de las pesquisas investigativas practicadas, los brigadistas pudieron determinar que los cuatreros habían faenado un animal y habían ocultado la carne para luego buscarla. Por lo tanto, se coordinó una vigilancia en la zona y se montó un operativo por Ruta 20 y acceso a camino Santa Teresa con personal de Brigadistas y de la Comisaría local de jurisdicción, con el fin de dar con las personas que cometieron el hecho.
Luego de unas horas de espera, se detiene la marcha de un vehículo tipo pick-up y se procede al contralor del mismo y es allí donde donde uno los hombres que estaba en el interior desciende raudamente de la camioneta e intenta darse a la fuga, siendo reducido a pocos metros por los uniformados. Otro de los sospechosos se baja del rodado y es reducido al instante.
A simple vista se podía observar que en la caja de dicha camioneta había dos bolsones grandes de construcción casera que contenían en su interior cortes de carne vacuna, dos paletas y cortes de pulpas, de las cuales un trozo tenía parte del cuero del animal aun, como así también el hígado, todo esto estaba entrando en descomposición, pudiendo observar restos de pelo, pasto y tierra, lo que evidencia una clara faena a campo.
A la vez se observa en el habitáculo trasero del rodado, sobre el piso, dos armas de fuego, una Escopeta calibre 12, sin marca visible, y un Rifle calibre .22, marca Diana, todo carente de documentación.
En virtud de lo acontecido y en conocimiento la fiscalía en turno a cargo de la Dra. Dropsi Virginia, quien dispone se proceda al secuestro de las armas en cuestión, y el decomiso de la carne vacuna.
En cuanto a los involucrados en el hecho, se procede al traslado de los mismos hacia Jefatura de Policía de Villaguay para una correcta identificación, quedando supeditados a la causa que se investiga y luego de ser correctamente identificados y examinados por el médico de policía en turno recuperaron la libertad.