domingo, mayo 26, 2024

La Asociación Bancaria logró un acuerdo salarial con las cámaras privadas y el Banco Central

Tras semanas de reuniones y rechazos a las ofertas salariales por parte de las cámaras privadas, este viernes la entidad que agrupa a las y los bancarios acordó una propuesta. La misma se realizó con ABAPPRA, ADEBA, ABA y el Banco Central de la República Argentina. 

Este viernes la Asociación Bancaria acordó una propuesta salarial con ABAPPRA, ADEBA, ABA y el Banco Central de la República Argentina. La misma consiste en un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0.7% y para 2023 un incremento del 32.5% para mayo, que se efectivizaría el primer día de ese mes.

En ese sentido, el salario inicial más la participación ganancias quedaría, para el próximo mes de mayo, en $317.897,64.

Por otra parte, se acordó un pago extraordinario para todos los trabajadores, según las escalas salariales, el 50% en mayo y el 50% restante en septiembre de este año. Así, los importes de la compensación de ganancias oscilarán entre los 50 mil y 450 mil pesos. Esos montos están exentos del pago de impuestos a las ganancias.

«En el caso de los bancos que devuelven el impuesto a las ganancias a sus trabajadores, no abonarán dicho bono, salvo en los casos de aquellos trabajadores que por su nivel de ingresos no tengan devolución de dicho impuesto», dijeron desde la Asociación Bancaria.

Agregaron que: «De esta manera se disminuye considerablemente el impacto salarial del impuesto a las ganancias sobre el trabajador/ra que paga este tributo, partiendo de la base que siempre sostuvo nuestro Sindicato que el salario no es ganancia».

 

 

 

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad