Los Juegos Paralímpicos de París comenzaron este miércoles, con una espectacular ceremonia de apertura en el centro de la capital francesa, dando el pistoletazo de salida a 11 días de intensa competición.
Al igual que en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el río Sena en julio, la ceremonia tuvo lugar fuera del estadio principal por primera vez en unos Juegos Paralímpicos.
La Delegación Argentina desfiló en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos
Fue en la Concordia, la histórica plaza en la que se practicaron el skateboarding y otros deportes urbanos durante los Olímpicos, donde se inauguraron estos Juegos.
Cuando comience la acción deportiva el jueves, una nueva generación de paralímpicos se unirá a los veteranos que competirán en muchas de las mismas sedes que acogieron deportes olímpicos.
Un total de 18 de las 35 sedes olímpicas se utilizarán para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán hasta el domingo 8 de septiembre, incluido el Grand Palais, que recibió comentarios muy favorables por acoger la esgrima y el taekwondo bajo un techo ornamentado.
El estadio de La Defense acogerá de nuevo las pruebas de natación, y las de atletismo tendrán lugar en la pista púrpura del Stade de France.