El Secretario General Mario Barberán de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) advierte que la Municipalidad de Concepción del Uruguay abona altos porcentajes de sumas de manera irregular en los salarios municipales.
Actualmente «los sueldos municipales han caído debajo de la inflación en un 30% aproximadamente, lo cual se ve reflejado en que el 70% de los trabajadores municipales se encuentra debajo de la línea de pobreza», expresó.
Asimismo destacó que «en la anterior gestión los salarios municipales se mantuvieron de acuerdo a los índices inflacionarios» y agregó que «esta situación es injusta, irregular, ilegal, y violatoria de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos».
Además, el sindicalista completó que «el pago de cifras en «negro» genera que no se realicen los aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos en momentos que hay un fuerte debate y se cuestiona las modificaciones que se quieren introducir a la Ley 8732″.
Finalmente, Barberán aseguró que «luego de meses de conflicto y sin ser atendida la AOEM se ha pasado a la instancia judicial, siendo denunciado el Municipio por práctica desleal, siendo así el único caso en nuestra provincia y país».