Según informó Ángel Salamonini el coordinador de la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad, en comunicación con LT11, la Agencia Nacional de Discapacidad, decidió prorrogar los vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad.
Sobre esto detalló «es válido tanto en el formato papel como digital, que tenían fecha para el próximo año 2025. Con esta prórroga los mismos vencerán en el año 2026».
Por lo tanto, ahora «se deja toda la tarea administrativa para que no haya saturación en el sistema, para la renovación de los certificados de discapacidad en ambos formatos, que tenían fecha de vencimiento en el año 2022, 2023 y 2024, que por diferentes disposiciones fueron prorrogados».
«Es decir, que en el año 2025 se van a tramitar las renovaciones de esos certificados y los que tenían fecha de vencimiento del mismo año, se prorrogan para el año 2026», enfatizó.
Finalmente el funcionario hizo hincapié en la disposición de la Dirección que coordina para resolver alguna inquietud o duda. La misma se encuentra ubicada en Rocamora 508.