miércoles, marzo 22, 2023

La AFIP desarticuló desde enero maniobras fraudulentas que involucran más de 53.000 toneladas de granos

El resultado es producto del trabajo conjunto de la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Aduanas.

Desde enero 2022 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló maniobras de evasión en la comercialización de granos que involucran a 53.318 toneladas. La cifra representa la carga de más de 1.778 camiones con acoplado que, puestos uno detrás de otro, alcanzan los 35,5 kilómetros de extensión.

La materia prima incautada en los diversos operativos realizados por el organismo que conduce Carlos Castagneto fue el resultado de un trabajo conjunto entre las áreas de fiscalización especializadas en producción agropecuaria de la Dirección General Impositiva (DGI), en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y las fuerzas federales.

Los granos fueron interdictados por la AFIP durante procedimientos realizados en rutas, en los pasos fronterizos controlados por la Aduana, como así también a partir de tareas de cubicaje de los inspectores de la DGI para detectar posibles diferencias entre las existencias físicas y los stocks declarados en los libros sistémicos obligatorios.

 

La mayor parte de la mercadería incautada en los diversos operativos realizados a lo largo del país correspondió a porotos de soja, seguida de maíz partido, maíz, trigo y ajo. En ese sentido, la AFIP también logró desarticular maniobras fraudulentas en la comercialización de alpiste, avena, azúcar, cebolla y pasas de uva, entre otros productos.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad