fbpx
martes, julio 23, 2024

Kylian Mbappé se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid

Tras una larga novela de varios mercados, el atacante francés de 25 años hará su desembarco en el Santiago Bernabéu en condición de libre. Firmó un contrato hasta 2029.

Después de una larga novela que ya llevaba varios mercados de pases, Kylian Mbappé y Real Madrid hicieron oficial el acuerdo que lo llevará al fútbol español tras confirmar su partida del PSG en condición de libre. El jugador francés de 25 años hará su desembarco en el Santiago Bernabéu luego de siete temporadas con el Paris Saint Germain, con el que decidió no renovar su contrato. Firmará contrato hasta 2029 y cobrará una prima de fichaje de 100 millones de euros a repartir entre los cinco años de contrato.

El club blanco confirmó a través de las redes sociales que Mbappé, que debutó profesionalmente en el AS Mónaco en 2015 y se consagró campeón del mundo con Francia en 2018, selló su vínculo con la institución. “El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, reza el escueto comunicado publicado a las 19.27 (hora en España).

Por la gran cantidad de tráfico que se generó tras la publicación, el sitio oficial del reciente ganador de la Champions League, colpasó segundos más tarde.

Mbappé estuvo siete temporadas en el PSG, donde marcó 255 goles –es el máximo anotador de la historia del club– en 306 partidos y conquistó seis títulos de la Ligue 1, tres títulos de la Copa de Francia y también alcanzó la final de la UEFA Champions League de 2019/20. Además, ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 durante seis temporadas consecutivas y elegido cuatro veces el Mejor Jugador de la liga francesa (2019, 2021, 2022 y 2023).

Su etapa en el Parque de los Príncipes llega a su fin pese a que tenía la opción de ampliar el acuerdo hasta el 30 de junio de 2025. Tras sus cortocircuitos con el presidente Nasser Al-Khelaïfi e incómodo en un club con una política deportiva volátil, donde compartió equipo con Neymar y Lionel Messi pero vio irse a despedidos a Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel y Chistophe Galtier. Infobae.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV