martes, mayo 28, 2024

Juzgan por abuso al intendente de Gilbert: podría ser condenado a 17 años

El juicio contra Ángel Constantino por abusos a mujeres y agresiones contra un trabajador municipal arranca este lunes y contaría con más de 50 testigos. Enfrenta una pena que podría oscilar los 17 años de prisión.

A partir de este lunes y hasta el martes 28, con 57 testigos citados durante 10 jornadas, se desarrollará el juicio contra el intendente de Gilbert, Ángel Constatino (Frente para la Victoria), por tres casos de abusos sexuales con acceso carnal contra mujeres y otro de agresión a un ex trabajador municipal.

El dirigente peronista está en prisión domiciliaria y de licencia en la presidencia del municipio del departamento Gualeguaychú, con goce de sueldo. Estará sentado en el banquillo de los acusados entre este lunes y viernes 17, del miércoles 22 al viernes 24 y el lunes 27 y martes 28, cuando se realizarán los alegatos de clausura de las partes defensivas y acusadoras. Enfrenta una pena que podría oscilar los 17 años de prisión, recordó R2820.

El presidente del Tribunal que será Arturo Dumón y los vocales Alicia Vivian y Mauricio Derudi. La querella será representada por Juan Ignacio Weimberg y el Ministerio Público Fiscal por Martina Cedrés y Lisandro Beherán; mientras que la defensa de Constantino será encarada por una triada de abogados: Fabián Otarán, Mario Arcusín y Martín Sawan.

Los primeros testimonios serán las mujeres víctimas de los abusos y violaciones.
Una de ellas, María Luján Aguirre, expresó: «Tengo la sensación de tranquilidad porque esperábamos este momento que ya es como una sensación de justicia llegar a juicio, ser escuchadas y que se respete nuestros derechos».

«No solo es ser escuchada, sino que aspiramos a que se entienda lo que se siente vivir eso. Es una palabra muy difícil de decir, pero fui abusada y es difícil también aceptarlo. Quiero que los jueces puedan entender lo que siento, cómo nos marca y cambia la vida, cómo impacta en la familia y el dolor que causa a mi hijo, papás y el resto de los familiares», remarcó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad