El presidente del bloque Juntos por Uruguay del Partido Justicialista en el HCD de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay, informó que presentaron un proyecto de comunicación para que el superior gobierno de la provincia, instrumente el mecanismo necesario para devolverle a cada vecino de nuestra ciudad un adicional que se está cobrando sin sustento legal en las boletas de ATER, ya sea en el impuesto inmobiliario o en el automotor.
Sobre esto Garay detalló «esto viene ocurriendo desde el 31 de diciembre del año pasado porque así era hasta la fecha», y seguidamente agregó «si cada uno de los vecinos y vecinas ve su boleta de ATER, ya sea del impuesto automotor o del inmobiliario, donde hay más de 25.000 contribuyentes en Concepción del Uruguay del impuesto automotor y más de 30.000 contribuyentes del impuesto inmobiliario, van a ver que dice Fondo Ley 10.270, eso se relaciona con un código de un adicional que nos están cobrando sin sustento legal porque la ley que lo permitía esto terminó el 31 de diciembre del 2023 y no hay ninguna ley de la provincia que autorice a este cobro, por lo que se está cobrando sin un tributo, sin una ley que lo avale, es decir, se están violando derechos constitucionales».
A continuación enfatizó «esto es muy preocupante y nosotros como vecinos y preocupados de esta ciudad, y además como la responsabilidad que tenemos presentamos este proyecto que queremos darle tratamiento en el Concejo Deliberante».
Sobre el proyecto de comunicación
Según informó Garay a La Pirámide, esta presentación se hace «para generar el debate político e institucional y ver qué acompañamiento tenemos del resto de los concejales que integran este cuerpo y generar este reclamo ante el gobierno provincial por lo que se nos está cobrando no solamente a los habitantes de esta ciudad, sino que a toda la provincia».
«Nos están cobrando a todos, un adicional sin sustento legal. Esa es la preocupación y por eso presentamos este proyecto», concluyó el edil.