miércoles, mayo 18, 2022

Juntaron firmas en la peatonal para que la deuda se pague con el dinero fugado

Con motivo de respaldar el proyecto de Ley que pretende que la deuda contraída al FMI la paguen quienes fugaron dinero al exterior, jubilados, jóvenes, trabajadores, vecinas y vecinos de la ciudad se acercaron a peatonal Rocamora y Urquiza a sumar su firma.

Esta actividad es llevada a cabo por militantes sociales, políticos y sindicales y se prevé organizar otras similares con el mismo objetivo.

La iniciativa busca pagar la deuda contraída con el FMI por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, la misma intenta levantar el secreto fiscal y bancario para acceder a los bienes ocultos a las autoridades argentinas.

El proyecto que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI establece que sea constituido en moneda extranjera, dólares estadounidenses y sus recursos.

Además incluye en el universo de bienes a exteriorizar no solo al dinero en efectivo, sino bienes inmateriales como créditos, patentes o derechos.

También se aclaró que sólo podrán acogerse a este beneficio quienes hayan infringido la Ley Penal Tributaria. Seguirán siendo investigados los delitos de lavado, narcotráfico, contrabando y trata de personas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad