Con la llegada del fin de semana se reforzarán las bajas temperaturas que ya vienen presentándose en los últimos días en el centro del país, debido al ingreso de un pulso de aire frío de origen polar.
El aire frío polar ya empezó a ingresar con fuerza a nuestra zona, acentuando el descenso térmico con fuertes vientos del sur con ráfagas a lo largo de todo el viernes. Si bien durante la madruga los registros térmicos no están siendo muy bajos, se prevé que con el viento del sur las máximas hoy no superen los 14 grados.
Habrá cielos mayormente despejados el sábado en gran parte del país pero a pesar de ello, el frio se hará sentir con fuerza todo el día, con baja sensación térmica. En Entre Ríos se anuncian mínimas de dos grados y máximas que rondarían los 11 grados.
Para el domingo, las heladas matinales serán generalizadas, en una de las mañanas más frías que tendrá el 2024: se esperan registros de dos grados bajo cero en territorio entrerriano, mientras que a la tarde se podrían alcanzar los 13 grados con cielo parcialmente nublado.
Desde el lunes iniciará un lento y paulatino ascenso térmico, con registros que durante las madrugadas rondarían los cuatro grados, pero que en las tardes superarían los 15. Fuente: El Once