viernes, agosto 19, 2022

Juicio por Jurados: condenaron a un hombre a nueve años de cárcel por abuso

El prefecto, de 30 años, acusado por su sobrina y una ex pareja de haberlas abusado sexualmente, fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo; el juez le otorgó el arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme.  

El juez técnico Mauricio Derudi impuso hoy a S.N.G.M, la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo más accesorias legales, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado” -dos hechos Primero y Segundo- y dispuso que cumpla, hasta tanto la condena quede firme, prisión preventiva con modalidad domiciliaria. El magistrado dio a conocer su resolución durante la audiencia de lectura de sentencia celebrada hoy en los Tribunales de Gualeguaychú.

El juez impuso las costas del juicio al condenado y le prorrogó hasta que la sentencia quede firme, medidas de coerción. Entre ellas, la continuidad de la prisión preventiva con modalidad domiciliaria, que será monitoreada mediante la colocación de tobillera electrónica y la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto y comunicación, por cualquier vía o medio, tanto por sí como por interpósita persona, con la víctima y su grupo familiar.

En el juicio por jurados, que se desarrollo desde el 1 al 3 de este mes, intervinieron, en representación del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán, quien había solicitado una condena efectiva de 12 años y 6 meses de prisión, accesorias legales y costas del juicio y que se mantenga la prisión domiciliaria con controles. El abogado Raúl Jurado, que ejerció la defensa de S.N.G.M, pidió su absolución durante los alegatos de clausura de las partes.

Las audiencias del juicio se celebraron en la Caja Municipal de Jubilaciones, en tanto que la de lectura de sentencia se concretó en los Tribunales de la ciudad.

La audiencia voire dire para la selección del jurado, mitad mujeres y mitad varones, y sus cuatro suplentes, también en igualdad de género, tuvo lugar el viernes 27 en la Caja Municipal de Jubilaciones de Gualeguaychú. El dictamen unánime del jurado se alcanzó el viernes 3, a última hora de la tarde.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad