La Fiscalía y la Policía trabajaron en el caso y detuvieron al supuesto autor, Nahuel Alejandro Banegas, en la ciudad de Colón.
Durante la audiencia, la Fiscal Auxiliar solicitó la prisión preventiva del imputado por cuarenta y cinco días debido a los riesgos procesales y las evidencias colectadas. Sin embargo, el Dr. José Ostolaza, defensor del acusado, solicitó la libertad de su asistido y ofreció pautas mensuradoras para garantizar la tranquilidad de las víctimas.
El juez resolvió la libertad del imputado Banegas, en orden a los delitos de “encubrimiento por receptación de cosa de procedencia sospechosa y abuso de armas”, ordenando que la medida se materialice una vez que se aporte una persona con suficiente ascendencia que se haga cargo del cuidado y vigilancia del mismo.
Banegas continuará detenido en Comisaría Primera hasta que se cumplan estas condiciones.