martes, noviembre 29, 2022

Jueves inestable: alerta por tormentas localmente fuertes en zona de Entre Ríos

La mayor probabilidad de tormentas durante esta jornada está prevista para el sur entrerriano, con posibilidad de “abundante caída de agua, ráfagas y ocasional granizo”. La inestabilidad perdurará hasta el sábado y luego volverá el frío.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas para el sur de Entre Ríos. Según se informó, la inestabilidad se daría en la mañana de este jueves en Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Gualeguay, Victoria y departamento Uruguay.

El área «será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos».

Se estiman «valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada».

Mientras tanto, en el resto de la provincia también podrían producirse precipitaciones durante esta jornada, en el marco de un periodo de inestabilidad que se extendería hasta el sábado.

Al respecto, el meteorólogo Christian Garavaglia, precisó que “en el centro del país se esperan condiciones inestables este jueves, con algunos chaparrones y tormentas aisladas afectando Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, y de manera más marginal la franja norte de Buenos Aires junto a la Capital Federa”.

De viernes a sábado “esta actividad tenderá generalizarse e intensificarse en la región debido a la llegada de un intenso frente frío. Se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes para el sur del Litoral y norte bonaerense”.

Ratificó que para el sábado “fuertes vientos del sur impulsarán rápidamente este frente frío al norte, al tiempo que harán descender marcadamente las temperaturas”. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad