Por tal motivo, llegaron a la ciudad más de 200 jóvenes atletas que compitieron buscando el pase a la final nacional de los Juegos Deportivos Evita, que se disputará en Mar del Plata del 4 al 8 de noviembre.
Los partidos se disputaron en las canchas del Complejo Municipal y del Club Regatas Uruguay, luego de la ceremonia de bienvenida realizada en el Centro Deportivo y Cultural “El Espinillo”, encabezada por el intendente, José Lauritto; y el secretario de Deportes de la Provincia, Sebastián Uranga, quien también se reunió con el Presidente Municipal el viernes por la mañana. Ambos abordaron la actualidad de los deportes de Concepción del Uruguay y de Entre Ríos, “proyectando temas para trabajar juntos, lo cual es fundamental para nosotros porque el gobernador Rogelio Frigerio todo el tiempo nos habla de trabajar juntos y este es un buen ejemplo de lo que se puede hacer”, detalló Uranga.
Deporte, salud y educación
El funcionario provincial destacó la necesidad de que el deporte se desarrolle de manera transversal. “Para nosotros el deporte no tiene ningún sentido si no atraviesa las áreas de salud y educación. Creemos que necesitamos trabajar fuertemente con todos los chicos que se encuentran en edad escolar”, expresó el Secretario de Deportes de la Provincia.