Una vez más, ciudadanos nucleados en el Plenario de Trabajadores Jubilados se movilizarán a Plaza Ramírez este miércoles a las 19:00, en el marco del rechazo al veto de la nueva ley de movilidad jubilatoria, la represión a jubilados en el Congreso la semana pasada y el ajuste. «Vamos por la huelga general», sostuvieron.
El Plenario de Trabajadores Jubilados ya se concentró en Plaza Ramírez el pasado miércoles y anunció movilizaciones todas las semanas, siempre ese día.
«En la continuidad del plan de lucha acordado el pasado 24 de agosto por más de 30 organizaciones de jubilados de todo el país, este miércoles 11 de septiembre nos volvemos a movilizar al Congreso Nacional y plazas del país, como lo hacemos desde hace años», emitieron en un comunicado.
«En esta oportunidad convocamos en conjunto con la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) que nuclea a sindicatos, delegaciones, agrupaciones y organizaciones combativas y de la izquierda que vienen luchando contra el ajuste de este y todos los gobiernos. Además en CABA se han sumado CTA y otros sectores», explicaron.
Sobre los reclamos, señalaron que exigirán a los diputados nacionales que, en la sesión de este miércoles, «confirmen con su voto la nueva movilidad jubilatoria para que caiga así el veto impuesto por Milei».
«Marchamos por aumentos de emergencia, en repudio y ante el recrudecimiento de la represión a las y los jubilados, contra los despidos que se cuentan de a miles en todo el país, la precarización laboral y la reforma antijubilatoria que pretende Frigerio en Entre Ríos», indicó.
«Nos movilizamos preparando la huelga general que va a ser la que derrote el brutal ajuste que aplican Milei y cada uno de los gobernadores», manifestaron.