viernes, junio 20, 2025
Servicios

    Jubilados se concentraron frente al PAMI para reclamar la restitución de la cobertura total en medicamentos

    Entregaron un nuevo petitorio en la agencia local luego de juntar firmass. El próximo miércoles 18 se realizará un “semaforazo” en Galarza y Urquiza, mientras que para el lunes 23 de diciembre a las 19:00 en Plaza Ramírez habrá un festival “En Defensa de los Jubilados” en el marco de una jornada nacional de lucha jubilatoria con presencia de artistas locales, artesanos y feriantes jubilados.

    En el marco de concentraciones en todo el país frente a las sedes de PAMI, jubilados replicaron la movilización en Concepción del Uruguay en pos de reclamar por la restitución urgente de la cobertura del 100% en medicamentos.

    Son más de veinte las organizaciones independientes de jubilados que reclaman tanto la restitución de la cobertura de medicamentos como también prestaciones.

    En Concepción del Uruguay es el Plenario de Trabajadores Jubilados el que encabeza y convoca a toda la población a sumarse al plan de lucha nacional. Este viernes entregaron un nuevo petitorio en la agencia local luego de juntar decenas de firmas durante varias jornadas apostados en el mástil de la plaza y en el mismo Pami.

    En la continuidad del plan de lucha, desde el Plenario de Trabajadores Jubilados se informó que se definió que el próximo miércoles 18 se realizará un “semaforazo” en Galarza y Urquiza, mientras que para el lunes 23 de diciembre a las 19:00 en Plaza Ramírez habrá un festival “En Defensa de los Jubilados” en el marco de una jornada nacional de lucha jubilatoria con presencia de artistas locales, artesanos y feriantes jubilados.

    Por lo que se invita a todas y todos los jubilados y la población en general a sumarse a estas convocatorias bajo las siguientes consignas:

    Aumento de emergencia, mínima de $980.000 proporcional en el resto de las escalas; movilidad automática por inflación y por sueldos, recuperación de lo perdido con Macri, Fernández y Milei; restitución de los medicamentos gratis. Ampliación del listado; basta de intervención en el pami, dirección electa de trabajadores y jubilados en Anses, cajas provinciales, Pami y obras sociales; anulación del DNU 70, de la ley de bases y de los vetos; jubilación automática. Restitución de los aportes patronales. Prohibición del trabajo en negro; continuidad de la moratoria. Pago de las deudas a cargo de los patrones; no a los tarifazos. Apertura de los libros. Control obrero. Por la huelga general. Fuera Milei.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV