Más de veinte organizaciones de jubilados continúan con el plan de lucha acordado nacionalmente y este viernes habrá concentraciones y la entrega de petitorio en las agencias de PAMI. Puntualmente la actividad en Concepción del Uruguay, convocada por el Plenario de Trabajadores Jubilados, será desde las 10:00 en San Martín y Tibiletti.
La acción obedece a que «se agrava la situación por el cobro de medicamentos que antes estaban con descuento al 100% y por los arancelamientos de ciertas prácticas médicas. No paran de subir las tarifas, los pasajes, los medicamentos, los alquileres y los alimentos», explicaron.
«Además rechazamos y repudiamos la intervención del IOSPER por parte de Frigerio. El IOSPER y el PAMI deben estar en manos y ser controlados por los trabajadores y jubilados que son quienes los sostienen con sus aportes», agregaron.
«Ante la reticencia de las centrales sindicales de convocar paro nacional y plan de lucha que unifique a trabajadores y jubilados y derrote a Milei y sus sostenedores, vamos con nuestro propio plan de lucha nacional», subrayaron.
Cómo continuará el plan de lucha en Concepción del Uruguay
Miércoles 18: concentración en el mástil de Plaza Ramírez y “semaforazo” en Galarza y Urquiza.
Viernes 20: movilización en todo el país junto al sindicalismo combativo y las organizaciones independientes como cada 20 de diciembre. Plaza Ramírez desde las 19:00.
Lunes 23: acto, festival y feria en Defensa de los jubilados a las 19:00 en Plaza Ramìrez en el marco de la jornada nacional de lucha jubilatoria “A pan y agua”.
Las consignas de las jornadas de movilización son:
-Aumento de emergencia. Mínima de $980.000 proporcional en el resto de las escalas.
-Movilidad automática por inflación y por sueldos. Recuperación de lo perdido con Macri, Fernández y Milei.
-Restitución de los medicamentos gratis. Ampliación del listado.
-Basta de intervención en el PAMI.
-Dirección electa de trabajadores y jubilados en Anses, cajas provinciales, PAMI y obras sociales.
-Anulación del DNU 70, DE LA Ley de Bases y de los vetos.
-Jubilación automática. Restitución de los aportes patronales. Prohibición del trabajo en negro.
-Moratoria. Pago de las deudas a cargo de los patrones.
-No a los tarifazos. Apertura de los libros. Control Obrero.
-Huelga general. Fuera Milei