Este viernes por la mañana, Juan Ruiz Orrico se hizo presente en Concepción del Uruguay, atendiendo a la citación de la Justicia para declarar su testimonio por el accidente ocurrido en la madrugada del 20 de junio donde protagonizó un importante siniestro vial que terminó con la vida de cuatro jóvenes.
Según supo La Pirámide, Orrico se presentó con su abogado defensor pero se abstuvo de declarar. Asimismo dejó fijo su domicilio en Concepción del Uruguay para poder llevar adelante el proceso judicial en la ciudad.
El abogado querellante que representa a las familias de las víctimas, Dr. Mario Arcusin, dijo en comunicación con La Pirámide que «su estado físico es bueno, pese a tener una escayola en el brazo izquierdo y lesiones en la columna, pero está lúcido».
Además aseguró que «pedí una audiencia de garantías para pedir la prisión preventiva efectiva que quedó fijada para el próximo lunes a las 11:30hs. donde deberá presentarse».
«El riesgo que se corre a nivel judicial es que la defensa plantee cosas y dilate la Investigación Penal Preparatoria porque el tiempo que el cumple en prisión domiciliaria o efectiva se le descuenta de su condena final», concluyó Arcusin.