domingo, junio 26, 2022

Joven uruguayense fue convocado para jugar al fútbol en la Selección Argentina

Santiago Segovia, es un adolescente de 15 años que juega al fútbol en Rosario Central y ahora la AFA lo convocó a jugar para la Selección Argentina.

El joven dio sus primeros pasos dentro del deporte más convocante del país, en el Club Engranaje de Concepción del Uruguay y luego fue llamado para jugar en Colón de Santa Fe, un años más tarde, lo citaron de Rosario Central y hoy se probará para la Selección Argentina.

Al respecto su padre, Luis Segovia, fue entrevistado por la emisora pública donde relató sus comienzos y el esfuerzo familiar que significó que el pueda hoy estar probándose en el predio de la AFA.

«Cuando a Santi lo llaman de Colón de Santa Fe, nos fuimos para allá, estuvo jugando un año entero en los torneos provinciales, y ahora hace tres años que estamos en Rosario», explicó el padre, quien es albañil y se fue junto a su familia a comenzar una nueva vida en Rosario, sin conocer a nadie, sin tener casa ni trabajo.

El menor actualmente vive en la pensión del Club, y su familia alquila un casa enfrente al predio para estar cerca de el.

Santiago juega de 10, de enganche y esta mañana viajó hacia Buenos Aires a probarse con Pablo Aymar, el entrenador de la Sub 17 de la selección Argentina de Fútbol, de esta manera, cumplirá el sueño de todo jugador.

«Es larguísimo el camino, es duro, tenemos que resolver sobre la marcha muchas cosas, no conocíamos a nadie cuando vinimos a Rosario, tuvimos que rebuscárnosla, vinimos sin trabajo, después el Club nos empezó a dar una mano, pero al principio fue muy duro», recordó Luis, quien ahora le recomienda a Rosario Central, otros uruguayenses para que puedan probar suerte.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad