Dos operarios de una firma local, trabajaban en el tendido de fibra óptica en una zona de la ciudad de Concordia, cuando uno de los trabajadores, que se encontraba sobre una escalera, habría tocado accidentalmente los cables del tendido de media tensión, lo que le provocó una fuerte descarga y la consecuente caída al vacío desde casi cuatro metros de altura.
El desafortunado hecho, ocurrió en las inmediaciones de calles Germán Abdala y Próspero Bobino, en la zona norte de Concordia y como consecuencia del accidente, el trabajador de solo 18 años de edad, fue trasladado de inmediato al hospital Masvernat.
Desde el nosocomio, se informó que el cuadro con el que llegó a la guardia, era delicado y que estaba siendo atendido por los médicos de ese nosocomio.
Llamado de los vecinos
El Comisario Orlando Flores, de la comisaría Cuarta de Concordia, contó a CNDigital que “en primera instancia, los vecinos nos informaron a alrededor de las 10, sobre una supuesta explosión y cuando salieron a ver, observaron al operario que estaba en el suelo”, relató el funcionario policial.
Además, Flores sostuvo que “aparentemente, habría tocado una línea de tensión y recibió una fuerte descarga”, dijo el comisario y agregó que “se encontraba con un compañero”.
Como consecuencia de este problema, distintos sectores de la ciudad se vieron afectados con una temporal interrupción del suministro de energía eléctrica.
Comunicado de la Cooperativa Eléctrica
De acuerdo con lo que precisaron desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia, el incidente ocurrió alrededor de las 10:16 de este lunes, en la esquina de calles Próspero Bovino y German Abdala y provocó un corte imprevisto en el suministro de energía.
Según el comunicado de la empresa, en el lugar, “personal la de la empresa Internet Plus se encontraba realizando un tendido de la red de fibra óptica y, por causas que se determinarán a futuro, esta hizo contacto con la línea de media tensión ubicada por la vereda Oeste de calle Prospero Bovino, provocando el cortocircuito entre los conductores y una descarga eléctrica sobre uno de los operarios de dicha empresa”, señalaron en el escrito.