martes, febrero 7, 2023

Jornada nacional de lucha jubilatoria: «No sé puede vivir con 50 mil pesos»

Más del 80% de los jubilados cobran esa mínima. Basta de jubilaciones de indigencia. Por eso se llevaron a cabo diferentes acciones a lo largo del país.

En Concepción del Uruguay el Plenario de Trabajadores Jubilados convocó a una concentración en las puertas de Anses para la firma de un petitorio que será entregado al gobierno que tuvo una enorme adhesión y gran recepción por parte de jubilados, activos y desocupados.

Los jubilados exigen aumento de emergencia proporcional a toda la escala, $180.000 de mínima, Movilidad automática por inflación y por sueldos. 82%, Moratoria universal sin compra de años, Medicamentos y transporte gratuitos, Pase a convenio de todos los trabajadores, Restitución de los aportes patronales para jubilación. Que paguen lo adeudado. Basta de exención de pago y condonación de deudas (figura en el nuevo presupuesto). Control y dirección de los trabajadores y jubilados de las cajas y de las obras sociales. Defensa de los regímenes especiales de trabajadores. Basta de jubilaciones de privilegio (funcionarios, curas, generales, jueces, diplomáticos).

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad