fbpx
domingo, julio 14, 2024

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

Arribó al mediodía local a Hamburgo, donde recibirá un reconocimiento de la Sociedad Hayek.

El presidente Javier Milei aterrizó este sábado al mediodía en una Alemania más fría. Y no sólo por lo que marca el termómetro.

Más allá de unos más agradables 20 grados, el presidente argentino, tildado por los más que interesados medios locales de “populista de extrema derecha” o como “el hombre de la motosierra” y que recibirá otro premio por sus ideas libertarias, fue recibido por un nutrida protesta.

Convocada por diversos grupos de izquierda y antifachistas, muy activos en esta pujante ciudad portuaria del norte de Alemania, donde se palpita la euforia de la Eurocopa, la demonstración en contra del mandatario libertario comenzó a las 12.30 locales en los muelles de Landungsbrücken.

Casi a a la misma hora, en limusinas negras y en medio de un fuerte dispositivo policial, la comitiva del mandatario argentino arribó al Empire Riverside hotel, que queda a metros del Hotel Hafen Hamburgo, donde en unas horas recibirá una medalla de manos de la Sociedad Hayek.

En el aeropuerto lo habían recibido el embajador en Alemania, Fernando Brun; el agregado de Defensa en Alemania, capitán Garcia Bonini, y el cónsul General en Hamburgo, Maite Fernández.

El Presidente llegó acompañado por su hermana Karina Milei y por el diputado del Pro, Fernando Iglesias, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

No lejos de allí, comenzaba una protesta convocada ya desde hace tiempo por grupos de izquierda y antifascistas alemanas y de organizaciones de inmigrantes latinoamericanos. “¡Nain fur Milei in Hamburg, no a Milei en Hamburgo, no a Milei en Alemania! ¡No los queremos!”, fue el grito que se levantó de los cerca de 200 manifestantes, que se reunieron en Landungsbrücken, el imponente muelle sobre el río Elba, a los pies del hotel Hafen donde Milei recibirá el premio de la Sociedad Hayek, por el famoso economista ultraliberal Friedrich von Hayek, ganador del Premio Nobel de Economía en 1976 y gurú de la Escuela Austriaca.

Allí, desde una camioneta decorada con una pancarta que decía “Milei pará la mano, no a la Ley Bases” y banderas multicolores de los colectivos LGTB+, varios activistas comenzaron a pronunciar discursos encendidos en su contra, condimentados con los clásicos cánticos de la izquierda e incluso cacerolazos.

“¡Fuera Milei! ¡No pasarán, no pasarán!”; “¡Milei, basura, vos sos la dictadura!”; “¡Milei fascista, vos sos el terrorista!”; “¡Libertad, libertad a los presos por luchar!”; “¡No a Milei! ¡No a Milei!” entonaron los manifestantes, entre los que se veían varios latinoamericanos y, por supuesto, argentinos con banderas y camisetas albicelestes, que marcharon hasta el Hotel Hafen. La Nación.

También hubo protestas en Madrid

«Cientos de personas se han manifestado este viernes frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para mostrar su rechazo a la visita del mandatario argentino, Javier Milei, que se encuentra de visita en la capital y que ha sido condecorado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con la Mellada Internacional», informó Europa Press.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Europa Press (@europapress)

«Los manifestantes han denunciado «la violación de derechos humanos» que se está produciendo en el país sudamericano en una convocatoria que han organizado diversas asociaciones argentinas en la Puerta del Sol, donde han pedido «libertad» para los «presos políticos argentinos», y han recriminado la recepción y conmemoración por parte de la presidenta madrileña a Milei. Asimismo, han mostrado su rechazo frente al avance de la «ultraderecha» pidiendo a los asistentes que sigan «luchando para parar» este ascenso», agregó la agencia de noticias.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.