fbpx
domingo, julio 14, 2024

Javier Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger y bromeó sobre la «desregulación»

El hasta ahora asesor del presidente será el titular del nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

Federico Sturzenegger es el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
El presidente Javier Milei le tomó juramento este viernes en Casa Rosada a Federico Sturzenegger, que asumió como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, en un acto que contó con la presencia de todo el gabinete.

El hasta ahora asesor presidencial y, cerebro de la ley Bases y el mega DNU, tomará el control de una nueva cartera, creada por Milei mediante el decreto 585, para promover la modernización, la reforma y desregulación del Estado.

El Gobierno creó el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado a medida de Sturzenegger

El escribano general de Gobierno cometió un furcio al leer la hora del acta de juramento, lo que fue aprovechado por el jefe de Estado para bromear: «Vamos a desregular el reloj».

«Vamos a desregular el reloj», ironizó Milei.
Además, previo a tomarle juramento al nuevo ministro, dijo por lo bajo, aunque directo al micrófono: «Que lujo me estoy dando», en clara referencia a su admiración -muchas veces admitida- por el extitular del Banco Central durante el gobierno macrista.
Luego, ambos estamparon sus rúbricas y Sturzenegger asumió oficialmente su nuevo cargo.

Qué funciones tendrá el nuevo ministerio que asume Federico Sturzenegger
Según se indicó en el Boletín Oficial, este nuevo área busca «asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público».

Sturzenegger venía trabajando como asesor del presidente, y ahora asumirá este nuevo rol que tendrá 27 atribuciones bajo su cargo.

Con la aparición de Desregulación y Transformación, el Estado volverá a estar conformado por ocho ministerios.

Quién es Federico Sturzenegger
Sturzenegger es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Economía del Massachusetts Institute of Technology. Se desempeñaba como académico y profesor en la Universidad de San Andrés y en la Escuela de Gobierno de Harvard.

Tiene experiencia en la administración pública. Fue Secretario de Política Económica, Presidente del Banco Ciudad, Diputado Nacional y Presidente del Banco Central de la República Argentina. Ámbito.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO