martes, noviembre 29, 2022

Iraní detenido: piden información al juez por su situación

Organismos de Derechos Humanos pidieron al juez federal Pablo Seró que informe los motivos por los cuales el ciudadano iraní sigue detenido y procesado

Organismos de Derechos Humanos pidieron al juez conocer la situación procesal de Asán Azad, el supuesto ciudadano iraní detenido en Entre Ríos.

Organismos de Derechos Humanos integrantes de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos -Rodhery, realizaron una presentación ante la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, representada por el juez Pablo Seró, para conocer la situación procesal de Asán Azad, supuesto ciudadano iraní detenido hace más de dos semanas en Concepción del Uruguay.

Pese a que se lo acusa de un delito menor y su identidad es poco clara se lo procesó con prisión preventiva y se lo trasladó a la Unidad Penal N° 4.

Los organismos de derechos humanos solicitaron al magistrado que se brinden las garantías del debido proceso y el derecho de defensa, además de que se respete el principio de inocencia y expresaron «honda preocupación por la detención de una persona de presunto origen iraní a la que por ese solo hecho se la pretende estigmatizar desde sectores políticos y mediáticos vinculándolo con el terrorismo internacional».

La detención

Cabe recordar que el incidente de la detención y todas las implicancias nacionales se iniciaron en la Terminal de Concepción del Uruguay, cuando la Policía tomó intervención al ser notificada sobre un sujeto que intentaba comprar un pasaje de colectivo a Ubajay, exhibiendo documentación falsa.

Inicialmente se aseguraba que se trataba de una persona de Oriente Medio, sin poder constatarse a ciencia cierta su origen, ya que este sujeto de unos 28 años, afirmó que viajó desde Irán a Venezuela y luego a Ecuador y Bolivia, pero no podía comprobarse su origen.

El detenido dijo “ser Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Irán, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre)”. Fuente: Uno

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad