domingo, octubre 1, 2023

Intentaron estafar virtualmente a un uruguayense a través de una supuesta compra de su auto

Le habían pedido la contraseña de Mercado Pago al damnificado, aunque se dio cuenta de que se trataba de una estafa. Solicitan prestar atención a este tipo de procedimientos ya que desde las entidades bancarias no se comunican por vía telefónica o email, ni solicitan datos ni claves personales.

En comunicación con La Pirámide, un vecino comentó que intentaron estafarlo con la compra de un vehículo que tiene a la venta en Marketplace de Facebook.

Según relató el damnificado, el sábado 8 de abril un hombre que se presentó como Cristian Godoy, domiciliado en Rosario, se contactó para comprar el vehículo. El martes 11 le comunicó que le habría transferido 100 mil pesos de seña, y le envió un comprobante. Sin embargo, la víctima no recibió el dinero en su cuenta bancaria.

Tras informarle al presunto comprador, el victimario le dijo que le llamarían desde Tarjeta Naranja para resolver la situación. De todos modos, más tarde se comunicaron desde un número de teléfono de la Provincia de Buenos Aires, desde el que le solicitaban que descargue una aplicación para configurar la transferencia. Además, le pidieron un código de Mercado Pago.

Tras ello, el estafador se volvió a comunicar para preguntar si le habían llamado desde Tarjeta Naranja. La víctima le dijo que le habían solicitado la clave de Mercado Pago, pero es un dato privado que no compartiría. En ese momento, el estafador le envió audios acusándolo de mentiroso y de que lo difamaría en redes sociales.

A pesar de ello, el damnificado no le envió ningún dato personal. Solicitan prestar atención a este tipo de procedimientos ya que desde las entidades bancarias no se comunican por vía telefónica o email, ni solicitan datos ni claves personales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad