lunes, abril 22, 2024

Intendente acusado de abusos continuará con arresto domiciliario hasta el juicio

El intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, permanecerá bajo prisión domiciliaria hasta el 17 de febrero de 2023, fecha para la que está prevista el inicio del juicio en su contra por tres hechos de abuso sexual.

El intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, permanecerá bajo prisión domiciliaria hasta el 17 de febrero de 2023, fecha para la que está prevista el inicio del juicio en su contra por tres hechos de abuso sexual y uno de violencia contra un empleado municipal.

La Justicia de Gualeguaychú rechazó, este viernes, la recusación de juez de Garantías Tobías Podestá interpuesta por el abogado defensor de Fabián Constantino. Asimismo, la defensa del intendente de la pequeña localidad se opuso a la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria, pero el planteo fue rechazado. De esta manera, la decisión fue la de extender la prisión domiciliaria hasta el 17 de febrero de 2023 cuando ya esté en marcha el juicio en los Tribunales de Gualeguaychú.

Respecto del juicio, recordemos que los encuentros fueron fijados por la Oficina de Gestión de Audiencias y se desarrollarán durante la mañana del lunes 6 al viernes 10, y tras el fin de semana se reanudarán el lunes 13 hasta el viernes 17 de febrero de 2023.

Según adelantó la Fiscal Martina Cedrés se escucharán cerca de 50 testigos y se expondrán las pruebas recolectadas a lo largo de la investigación penal preparatoria.

El intendente Constantino deberá hacer frente a un proceso judicial donde se lo acusa de abuso sexual contra tres mujeres, y podría ser condenado a una pena superior a los 10 años.

El abogado querellante junto a la Fiscalía solicitó 18 años de cárcel con cumplimiento efectivo para el funcionario municipal.Sobre la causa
La causa, se originó en agosto de 2021 por la denuncia de tres mujeres, dos de las cuales son ex empleadas municipales y relataron ante la Justicia distintas situaciones de Constantino como abusador.

Una de las denunciantes estaba casa con el sobrino de Constantino al momento de los hechos. Se trata de Verónica Portillo, quien dijo que el entonces intendente la abusó cuando se ofreció a trasladarla a su lugar de trabajo.

Además, el ex intendente ya suma otros hechos como ser el haberle exhibido su miembro a otra señora y golpear a un empleado municipal.

María Luján Aguirre, de 39 años, trabajó en la municipalidad de Gilbert desde 2019, en el área de prensa. El calvario comenzó cuando en 2021 volvió la presencialidad y el entonces intendente comenzó a acosar a la trabajadora.

Más de diez mujeres ratificaron situaciones de abuso y declararon que fueron víctimas de acosos verbales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad