fbpx
domingo, julio 14, 2024

Instituciones del departamento despiden a las víctimas del accidente fatal en la Ruta 39

A raíz del accidente fallecieron Leonardo Almada de Rosario del Tala, Lucas y Brian Izaguirre y Axel Rossi de Basavilbaso, quienes en ese momento se estarían trasladando al Frigorífico Fadel, ubicado en Pronunciamiento, para ingresar al turno laboral. 

Cuatro jóvenes del departamento Uruguay fallecieron en la madrugada de este jueves luego de un accidente a la altura del kilómetro 223 de la Ruta 39, en cercanías de Caseros, mientras que el funcionario Juan Orrico, que viajaba en el otro vehículo involucrado, se recupera en el Hospital Justo José de Urquiza, donde se constató que presenta múltiples fracturas.

A raíz del accidente fallecieron Leonardo Almada de Rosario del Tala, Lucas y Brian Izaguirre ambos de Basavilbaso y Axel Rossi también de Basavilbaso, quienes se estarían trasladando al Frigorífico Fadel, ubicado en Pronunciamiento, para ingresar al turno laboral.

Sin dudas el siniestro vial conmovió a todo el departamento Uruguay y a la provincia. Por ello, instituciones de Basavilbaso expresaron sus condolencias a raíz de la pérdida física de los jóvenes.

La Municipalidad de Basavilbaso decidió suspender los actos oficiales por el Día de la Bandera y canceló las actividades programadas tanto para el jueves como para el viernes «por respeto a las familias en su dolor», escribieron en Instagram.

Desde la Escuela Técnica Nº 79 de Basavilbaso donde había asistido uno de los jóvenes, escribieron: «Hay sucesos que nos atraviesan en lo más profundo de nuestro ser, sucesos que no tienen explicación o que para nosotros es difícil encontrarlas. Nos disponíamos a un feriado en homenaje al día de nuestra Bandera Nacional y amanecimos con una triste noticia!! Un accidente que lleva 4 vidas. Hoy nuestra comunidad de la técnica está de luto y toda la ciudad. Este 20 de Junio de 2024 quedará en nuestros corazones con un sabor amargo y una gran tristeza!! Nada es suficiente en estos momentos para las familias, solo podemos acompañar y recordar con mucho cariño a quienes conocimos, cómo fue a Axel Rossi quien fue alumno de nuestra escuela y lo recordamos con mucho amor».
Por otro lado, la Federación Entrerriana de Fútbol sumó sus condolencias por la pérdida de Brian Izaguirre, árbitro de la Liga Regional de Basavilbaso. «Acompañamos, en este difícil momento, a familiares y amigos, rogando que encuentren paz y resignación», publicaron.
En tanto, el Club Deportivo Peñarol se refirió al fallecimiento de los jóvenes jugadores Axel Rossi y Lucas Izaguirre y de los exjugadores Brian Izaguirre y Leonardo Almada.
En las últimas horas, La Pirámide dialogó con el Secretario General del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, quien confirmó que el gremio se hará cargo de los sepelios de los cuatro trabajadores.
El accidente
Ocurrió cerca de las 4.30 horas de este jueves en el inicio del fin de semana largo en el kilómetro 223 de la Ruta Provincial 39.Uno de los vehículos involucrados fue un Chevrolet Corsa que quedó prácticamente irreconocible luego del accidente y en el que se trasladaban Leonardo Almada de Rosario del Tala, Lucas y Brian Izaguirre y Axel Rossi de Basavilbaso.
Por otro lado, en el otro automóvil, un Volkswagen Passat, circulaba el presidente del Instituto Portuario de la provincia y ex precandidato a intendente de Concepción del Uruguay, Juan Orrico, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Urquiza quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.