De esta forma, luego de casi 7 meses de etapa instructoria, la fiscal Josefina Penón precisó que tiene todo listo para elevar las actuaciones realizadas tras el trágico accidente ocurrido el pasado 2 de abril, sobre la ruta provincial de acceso a Federación, que se cobró cuatro vidas y que tiene a un menor de edad como único imputado.
Vale recordar que, en esa fatídica fecha, un Chevrolet Cruze blanco que era conducido por un joven -de 16 años en ese momento- chocó violentamente contra un Volkswagen Fox en el que viajaban todas las personas que, con días de diferencia, terminaron siendo las cuatro víctimas fatales: Octavio Telliz (33 años), su esposa, Daniela Dos Santos (30 años), y los dos pequeños hijos de ambos, Ian (8) y Ariana (5).
La noticia conmovió a toda la región de Salto Grande y motorizó que se realizaran caravanas desde Concordia hacia Federación para exigir justicia por el trágico hecho.
La fiscal Josefina Penón también precisó a este medio que la carátula de la causa definió una imputación de “homicidio culposo agravado” para el joven que tenía 16 años al momento del accidente.
Vale recordar que, cuando la persona imputada por la figura de “homicidio culposo” es encontrada culpable en el correspondiente juicio, el Código Penal establece que podría enfrentar una condena a prisión que va de uno a cinco años.
Pero cuando hay agravamiento, como en este hecho, la condena podría estar comprendida entre cinco (5) a diez (10) años, ya que se incrementa la pena, cuando “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”. Pero además de ello, se contempla que “el mínimo de la pena se elevará a dos (2) años, si fueren más de una las víctimas fatales”. Fuente: Diario Río Uruguay