El 30 de junio, se realizó un recorrido en el área de rebombeo municipal, donde se visitaron siete familias. Tras la evaluación, se constató que seis de ellas podían permanecer en sus hogares, ya que el nivel del agua no requería evacuación. Sin embargo, se decidió el traslado preventivo de una familia que tiene a su cargo un niño de pocos meses, priorizando su seguridad.
Ese mismo día, se llevó a cabo un segundo relevamiento en el barrio Ex Basural, donde todas las familias también optaron por permanecer en sus domicilios, dado que el nivel del agua no representaba un riesgo inmediato.
El 1 de julio, se repitió el recorrido en el área de rebombeo, visitando nuevamente a las siete familias previamente relevadas. En esta jornada, se procedió a la entrega de medicamentos a quienes lo requerían, en el marco del seguimiento sanitario y preventivo impulsado por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social, se continúa con la entrega de frazadas, víveres y alimentos, como parte del operativo de asistencia a las familias afectadas por la crecida y las bajas temperaturas. Este esfuerzo garantiza respuestas rápidas y concretas a las necesidades más urgentes de los afectados.
Además, La Pirámide hizo un relevamiento de la creciente en el Puerto sobre el río Uruguay, las cuales documentan la situación actual.