jueves, julio 10, 2025
Servicios

    Informe de asistencia a familias afectadas por la crecida del río Uruguay

    Durante los días 30 de junio y 1 de julio, se llevó a cabo un operativo de control y asistencia en las zonas afectadas por la crecida del río Uruguay. Este esfuerzo fue coordinado por el Municipio y tuvo como objetivo asegurar la seguridad y bienestar de las familias en riesgo.

    El 30 de junio, se realizó un recorrido en el área de rebombeo municipal, donde se visitaron siete familias. Tras la evaluación, se constató que seis de ellas podían permanecer en sus hogares, ya que el nivel del agua no requería evacuación. Sin embargo, se decidió el traslado preventivo de una familia que tiene a su cargo un niño de pocos meses, priorizando su seguridad.

    Ese mismo día, se llevó a cabo un segundo relevamiento en el barrio Ex Basural, donde todas las familias también optaron por permanecer en sus domicilios, dado que el nivel del agua no representaba un riesgo inmediato.

    El 1 de julio, se repitió el recorrido en el área de rebombeo, visitando nuevamente a las siete familias previamente relevadas. En esta jornada, se procedió a la entrega de medicamentos a quienes lo requerían, en el marco del seguimiento sanitario y preventivo impulsado por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

    Desde la Secretaría de Desarrollo Social, se continúa con la entrega de frazadas, víveres y alimentos, como parte del operativo de asistencia a las familias afectadas por la crecida y las bajas temperaturas. Este esfuerzo garantiza respuestas rápidas y concretas a las necesidades más urgentes de los afectados.

    Además, La Pirámide hizo un relevamiento de la creciente en el Puerto sobre el río Uruguay, las cuales documentan la situación actual.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV