jueves, agosto 11, 2022

Indagarían hoy al iraní detenido por portar documentación falsa

Así lo confirmaron desde la policía esta mañana en la Radio Pública.

El Jefe de la Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard mantuvo comunicación esta mañana con LT11 donde brindó detalles acerca del caso que ya tomó intervención de los medios nacionales, donde estaría implicado un hombre de nacionalidad iraní.

Al respecto comentó que «el viernes a las 13hs. tomamos intervención en la Terminal de Ómnibus, dado que una persona quería comprar un pasaje con un documento que no le pertenecía», y según agregó «el documento sería de un argentino que estamos localizando».

En ese momento, se le da intervención a la Fiscalía local, que se declara incompetente y pasa a cargo del Juzgado Federal a cargo del Dr. Pablo Seró y lleva adelante el caso, la Secretaría Penal 1 a cargo del Dr. José María Barraza.

El hombre fue trasladado a la sede de la Jefatura Departamental «donde se hicieron las diligencias de rigor por personal de migraciones quienes aportaron un traductor para poder lograr establecer la identidad y su situación migratoria», indicó Gaillard.

Hoy se encuentra detenido en la Comisaría Primera, y «esta mañana sería indagado por el Juez Seró», aseguró

Según los datos aportados por el detenido, tendría 28 años pero «hasta el momento no está certificada su identidad ni su nacionalidad, solo por sus dichos sabemos que es iraní y tiene 28 años, pero no se sabe fehacientemente que los datos proporcionados sean los correctos».

Finalmente, Gaillard informó que «el detenido fue evaluado por el médico policial quien constató que no tiene lesiones ni rasgos aparentes de tener alguna enfermedad psiquiátrica, además tenía dinero argentino de curso legal para subsistir, no en una cantidad importante pero si para poder moverse».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad