Luego del temporal asociado al sistema frontal frío que avanzó por todo el centro y norte del país, ingresó una masa de aire frío, todavía con algo de humedad, que ha provocado un significativo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, algo que en Entre Ríos se notó con mucha fuerza el martes.
Para este miércoles, se prevé que lentamente comiencen a aumentar las temperaturas en la mayor parte del país, pero será de manera progresiva, con la rotación del viento al sector norte. En el caso de Concepción del Uruguay, se esperan mínimas de 16° y máximas de 23°.
Junto a este incremento térmico, al establecerse el viento del sector norte, también comenzará a aportar para el ingreso de humedad, lo que volverá a provocar condiciones de tiempo inestable a medida que se acerque el fin de semana, dio a conocer el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Dio cuenta que “llegando al viernes o sábado, se prevé que los valores aumenten de manera significativa, especialmente sobre el norte del país, aunque sobre la franja central también se observarán elevadas marcas térmicas”. (Meteored)