En un tenso encuentro correspondiente a la liga provincial Pre Federal, el partido entre Regata e Independiente de La Paz se vio empañado por incidentes fuera de lo común. Faltando 52 segundos para el final del partido, una discusión entre un dirigente de Regatas y su asistente escaló rápidamente, resultando en un golpe del asistente hacia el dirigente.
La situación no se calmó tras el pitido final, ya que los mismos protagonistas protagonizaron nuevos incidentes a la salida del estadio, lo que generó preocupación entre los aficionados y los organizadores del evento.
A pesar de la controversia, Independiente se llevó la victoria con un marcador de 75 a 60, poniendo presión sobre Regatas en esta serie al mejor de tres. El segundo partido se jugará el próximo viernes en la ciudad de La Paz.
En tanto, el Club Regatas emitió el siguiente comunicado:
El Club Regatas Uruguay lamenta profundamente los hechos ocurridos tras el Juego 1 de los Octavos de Final.
Desde nuestra institución fomentamos y defendemos los valores del respeto, la convivencia y deportividad. Pedimos disculpas a nuestros socios, hinchas y al público en general, y reiteramos nuestro compromiso con los valores ya mencionados.
Atentamente, Club Regatas Uruguay.