lunes, mayo 23, 2022

Incendio: Enersa aclaró que fue en un tablero de distribución de baja tensión

Enersa señaló que se trató de una falla del material en el tablero de distribución de baja tensión.

La distribuidora provincial de la energía eléctrica, ENERSA, emitió un comunicado en el que aclara que » el domingo 8 de mayo a las 01:15 horas aproximadamente, se produjo una avería en una cabina que corresponde a una subestación transformadora de distribución ubicada en la intersección de las calles Artigas y Dra. Ratto, de la localidad de Concepción del Uruguay».

«Se trató de una falla de material en el tablero de distribución de baja tensión que, debido a altas temperaturas, además provocó daños en las partes plásticas de las celdas de media tensión, pero no afectó al transformador», remarcaron.

Al respecto, ENERSA aclara «Como consecuencia de la avería, fue necesario reemplazar todos los equipos dañados (a excepción del transformador), y reconstruir la infraestructura electromecánica de la subestación»

Por último, explicaron que «debido a estas tareas, el suministro eléctrico a los vecinos de la zona se vio afectado hasta las 09:49 h., por lo que la empresa distribuidora pide las disculpas del caso por las molestias ocasionadas».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad