Este martes el gobernador, Gustavo Bordet, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvieron en Concepción del Uruguay para inaugurar la Escuela Técnica N° 3 “Miguel Ángel Marsiglia”, el Jardín «Sirirí» y la entrega de 55 viviendas, y dar a conocer el llamado para la planta de tratamiento de afluentes.
Asimismo, anunciaron el llamado a licitación para la planta de efluentes de la ciudad, la construcción de una comisaría, reparación de escuelas, contratos de inicio de más viviendas y pavimento, para la ciudad y localidades del departamento Uruguay.
Estuvieron presentes, además, los intendentes Martín Oliva, de La Histórica, y el de Paraná, Adán Bahl, el titular de la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Lauritto, y la presidenta de la fundación Iapser, Mariel Ávila.
También estuvieron la ministra de Desarrollo Social provincial, Marisa Paira, el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el senador Provincial, Horacio Amavet, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; la directora de Vialidad, Alicia Benítez; presidentes municipales y comunales de localidades vecinas; demás funcionarios; representantes de sindicatos y vecinos adjudicatarios.
“Las obras que hacemos tienen un beneficio directo para nuestros vecinos y vecinas, como un jardín para niños y niñas, una primera vivienda para una familia, una escuela para que nuestros jóvenes tengan una salida laboral o una obra para hacer sustentable una ciudad para los próximos 50 años. Hasta el último día de gestión voy a seguir trabajando todos los días para que a Entre Ríos le vaya mejor”, subrayó Bordet.
Luego, las autoridades provinciales y locales, hicieron lo propio con el nuevo edificio de la escuela técnica Nº 3 Miguel Ángel Marsiglia; y finalmente se entregaron las llaves de 55 nuevas viviendas en el marco del programa Primero tu Casa.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la nación, Victoria Tolosa Paz, felicitó el trabajo realizado por el equipo provincial, con el cual «trabajamos con esta red y estructura de cuidado en toda la provincia. Alcanzamos una meta que se propuso Bordet en Entre Ríos, darles a todas las localidades la posibilidad y la oportunidad de que el Estado construyera o remodelada espacios de primera infancia». En ese marco, destacó la tarea realizada por el intendente local, así como el intendente Adán Bahl en la capital provincial.
«Estamos cumpliendo con el pueblo de Concepción del Uruguay. Acá funcionaba ya este espacio, pero con otras características. La inversión estatal con una infraestructura de primer nivel, así como la dotación del recurso humano nos llena de orgullo, porque creemos en el rol del Estado», afirmó Tolosa Paz.
Por su parte, el intendente Martín Oliva recordó «este es un pedido que empezó desde las trabajadoras municipales, y la secuencia de cosas hizo que hoy estemos acá. A estos espacios los soñamos como están acá, seguros, amplios, luminosos, con juegos, para que el docente, que es un trabajador del Estado municipal, sintiera la comodidad y también los chicos», subrayó, para finalmente agradecer a las y los que hicieron posible la obra, entre quienes mencionó al gobernador y a las ministras Paira y Tolosa Paz.