En pos de incentivar las ventas de productos entrerrianos en supermercados, se desarrolló un encuentro del programa Alianzas Comerciales, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico en conjunto con la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos (UEPE) del Municipio de Concordia. En ella se congregaron 13 proveedores entrerrianos, quienes expusieron su oferta ante representantes de las cadenas Maxiconsumo, Vea y Carrefour.
En ese sentido, entre los expositores estuvieron 7 Colinas (cerveza artesanal, Concepción del Uruguay), La Maga (alfajores artesanales, Concordia), Licores Bard (licores artesanales, San José-Colón), Miel de los Santos (miel saborizada, Victoria), Genuino (jugos cítricos congelados, Concordia), Paoloni (arroz, San Salvador).
Asimismo, participaron las firmas Zumo (jugo natural envasado, Concordia), El Entrerriano (mates, Basavilbaso), Mamazzita (alfajores artesanales, Concordia), Sabores de Campo (sal con especias, Crespo), Finca Fénix (vinos, Concordia); y Ejemplar (algodón, Paraná).
Este programa busca desarrollar góndolas de productos locales en supermercados de la provincia, ofreciendo a los consumidores un espacio para adquirir productos regionales y fomentando el crecimiento de la economía local.
«Queremos fortalecer nuestra identidad productiva para que los consumidores puedan comprar productos entrerrianos en las góndolas de todos los supermercados de la provincia. Desde el Gobierno de Entre Ríos, tomamos esto como un desafío para 2025», destacó la secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, Victoria Giarrizzo.