A las 13:50, un fuerte temporal sorprendió a la localidad de San Jaime de la Frontera (departamento Federación), al norte de la provincia de Entre Ríos, cerca del límite con Corrientes.
Una impresionante granizada con piedras de gran tamaño se precipitó en algunas zonas y vecinos de las afueras de la ciudad, pudieron grabar una manga de granizo. Si bien, se extendió por pocos segundos, las imágenes se replicaron en diferentes medios de la zona.
El fenómeno meteorológico, que se produjo de manera repentina, dejó a los vecinos impactados por la magnitud del granizo caído, ya que algunas de las piedras, tenían la dimensión de pelotas de tenis.
Algunas de las piedras, eran comparables con un huevo de gallina o una naranja, indicaron los vecinos y mostraron fotos comparando a los mismos, como se puede ver en las fotos que ilustran esta nota.
Alerta
Cabe recordar que, para este martes, regía una alerta por probables tormentas “con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, con caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos períodos” para el noreste de Entre Ríos.
El aviso abarcaba los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señalaba el Servicio Meteorológico Nacional. Fuente El once