El Ministerio Público Fiscal solicitó que Báez sea trasladado a la Unidad Penal N° 1 atento a que, a su entender, la condena de 6 años y medio contra el ministro ya quedó firme. La defensa del ex funcionario sostiene que aún tienen chances de peticionar ante la Corte Suprema de Justicia y, a la par, solicitan para el ex ministro el beneficio de la prisión domiciliaria por su diabetes.
Si Báez es detenido, será el primer ex ministro en esa condición desde 1983 a esta parte. Y el cuarto dirigente político preso en Entre Ríos por delitos de corrupción. Lo precedieron los ex senadores peronistas Mario Yedro y Abelardo Pacayut y el ex director de Obras Sanitarias Hugo Righelato.
Respecto de Urribarri y Aguilera, los fiscales piden la prisión preventiva de ambos porque entienden que hay posibilidad de fuga. Urribarri fue condenado a 8 años y su cuñado Aguilera, a 6 años y medio. En caso de que el tribunal no considere el pedido, los fiscales solicitaron que se les fije una caución y se les prohíba salir del país.
Ese riesgo fue rechazado por las defensa y por el propio Urribarri que en la última audiencia rechazó los argumentos e insistió con manifestar su inocencia. Fuente: Análisis Digital