jueves, diciembre 1, 2022

Hoy a Unidad Piquetera se moviliza al Ministerio de Trabajo y en todo el país

Este lunes 22 habrá movilizaciones en todo el país en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que en su última reunión acordó la miseria de $47.000, un ingreso de indigencia.

Desde el espacio político marcharán en todo el país, en Entre Ríos Paraná: 9 hs en Plaza de los Bomberos. Marchamos a Casa de Gobierno. Concepción del Uruguay: 9:30 hs en Plaza Ramírez. La Paz: Parque Berón de Astrada 9 hs – Marchamos a plaza principal.

Una masa enorme de trabajadores y trabajadoras dependen de ello: las categorías mas bajas de los convenios colectivos, el plan Potenciar Trabajo y jubilados que cobran la mínima. Sin embargo no se conoce cual es el planteo de las centrales sindicales. ¿Cuál debería ser el salario mínimo para una familia? ¿A quién consultó la CGT y la CTA para fijar ese monto?

¿Qué mandato tiene la CGT para el consejo del salario mínimo?

El nuevo Super Ministro Massa atiende los reclamos de la oligarquía agroexportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero internacional; pero no tiene ni un renglón en su agenda para los reclamos populares.

La Unidad Piquetera plantea un paro y un plan de lucha para recuperar el salario y para que la crisis no la paguemos les trabajadores.

Las movilizaciones, cortes, acampes, y hasta la acción distraccionista de la CGT, el último 17 de agosto, muestran la voluntad de lucha de les trabajadores.

Hay que defender el salario frente a la ofensiva ajustadora del gobierno que lleva adelante el programa del FMI. Por eso apoyamos al Sutna, a los docentes y estatales que luchan por salario, y cada lucha por este reclamo fundamental.

Paralelamente a las movilizaciones la Unidad Piquetera, en la Puerta de la CGT, presentará la carta con el reclamo del monto del salario mínimo.

¡Vamos a todos los centros políticos del país y al Ministerio de Trabajo para que ningún trabajador/a quede por debajo de la linea de pobreza!

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad