martes, febrero 7, 2023

Hoteleros y Gastronómicos se reunieron con los bloques del HCD y solicitan cordón amarillo para hotel

Ponerle fin a la exención impositiva, crédito fiscal y pintar un cordón amarillo frente a hoteles céntricos, fueron algunas de las peticiones que hicieron ante el poder legislativo local.

El Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Fernando Vence, brindó los detalles acerca de la reunión que mantuvieron el pasado viernes con los presidentes de los bloques del HCD; Ángel Salamonini, Aldo Montañana, José Luis Gurne y Ricardo Vales.

El encuentro tuvo la intención de realizar algunas peticiones entre ellas «una Ordenanza que aun está vigente, en la cual nos había dado un beneficio de una exención impositiva por la pandemia y como está vigente todavía queremos darle una finalización, para que todos queden en igualdad», explicó Vence, y agregó «han llegado algunas intimaciones tanto a hoteleros como a gastronómicos y no entendíamos por qué dado a que todavía están vigentes».

«Había unos criterios que se habían tomado dentro de la ordenanza, que no estaban coordinados en la totalidad dentro del Municipio. Queríamos unificar ese criterio y nos dijeron que luego de que presentemos una nota formal, iniciará el tratamiento», senenció.

Otro de los pedidos es que «había muchos socios que no habían hecho los trámites y les seguían cobrando los impuestos, por esto, pedimos que se los tomen como crédito fiscal», relató el comerciante.

La última de las peticiones tiene que ver con un «gran problema que tenemos en toda la ciudad con los colectivos de turismo de doble piso para que ingresen al centro de la ciudad, hoy tenemos los dos principales hoteles sobre calle Eva Perón, tienen gran dificultad cada vez que los pasajeros tienen que bajar, por lo cual se le solicita que se les otorgue en dicha calle, una línea amarilla para estacionamiento de colectivos, que también sería utilizada por remises, taxis, camiones de caudales que van al Casino, y carga y descarga de mercadería dado que hay un montón de comercios en la peatonal, además de pub’s, restaurantes y los hoteles» aclaró.

«Sería de gran utilidad solo habría que correr un poco un estacionamiento de motos, y con eso estaría bien para no generar un caos en el tránsito cada vez que viene algún colectivo», concluyó Fernando Vence.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad