fbpx
martes, julio 23, 2024

Homenajearán a veteranos de Malvinas en conmemoración de la finalización de la Gesta

Será en el monumento a los Héroes de Malvinas frente al cementerio local, el próximo viernes a las 09:30. El 14 de junio de 1982 el Gobernador de las Islas Malvinas, General de Brigada Benjamín Menéndez, se rindió ante las fuerzas británicas, hecho con el que se puso fin a la Guerra del Atlántico Sur.

Foto: Municipalidad de Concepción del Uruguay

El próximo viernes a las 09:30 se realizará un homenaje en todo el país a los veteranos de la Guerra de Malvinas en conmemoración de la finalización de la Gesta, «el día de máxima resistencia» de las tropas argentinas ante el avance de las británicas. En Concepción del Uruguay la ceremonia será en el monumento a los Héroes de Malvinas frente al cementerio local.

Según pudo saber La Pirámide, la iniciativa es impulsada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

El 14 de junio de 1982

Ese día el Gobernador de las Islas Malvinas, General de Brigada Benjamín Menéndez, se rindió ante las fuerzas británicas, hecho con el que se puso fin a la Guerra del Atlántico Sur. Si bien la capitulación representó una derrota para el país, la resistencia y el valor de nuestras tropas fueron reconocidos hasta por los comandantes británicos.

El 14 de junio, luego de 74 días de haber combatido con coraje y honor por mar, tierra y aire, se produjo la capitulación argentina. La derrota en las armas era inminente, pero en los corazones de nuestros héroes seguía ondeando la bandera argentina, como todavía lo hacía en Malvinas.

La Infantería de Marina peleó hasta el final, en aquellos combates con nombres inolvidables: Monte Longdon, Monte Tumbledown, Sapper Hill y Pony’s Pass. En esa mañana de junio se produjeron las últimas bajas.

A partir del mediodía, dada la orden de deponer las armas, los Infantes de Marina pasaron a condición de prisioneros de guerra de las tropas británicas, siendo concentrados en el aeropuerto durante cuatro días, hasta que fueron embarcados en el transporte polar ARA “Bahía Paraíso” y en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, buques configurados como hospital reconocidos por la Cruz Roja Internacional, para luego ser trasladados al continente.

Después de aquellos 74 días, después de los 649 caídos en combate y las heridas incurables de la batalla, todos los combatientes fueron condecorados por el Congreso de la Nación por haber defendido a la Patria. Algunos recibieron más de una distinción, esta vez otorgada por la Nación Argentina: al valor en combate, al muerto y al herido en combate. También otorgaron medallas cada Fuerza y las Legislaturas de cada provincia. Gaceta Marinera.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV