fbpx
martes, julio 23, 2024

Hallaron huellas y más pistas del nene de 5 años desaparecido en Corrientes: nuevo rastrillaje y la palabra de sus padres

Loan Danilo Peña fue visto por última vez el jueves 13 en el paraje rural Algarrobal. Los principales sospechosos son su tío y una pareja amiga de él.

El hallazgo de nuevas pistas, este domingo por la tarde, reavivaron las esperanzas de los rescatistas de hallar a Loan Danilo Peña con vida, el nene correntino de 5 años que fue visto por última vez el jueves 13 en el paraje rural Algarrobal.

El tiempo apremia y ya se estaría llegando al límite de lo que los especialistas consideran trabajo “de búsqueda y recuperación”. Luego se pasaría al de “localización” de un cuerpo. Por eso, la identificación de varias huellas de un calzado, que coinciden en altísimo porcentaje a las zapatillas del menor, reanimaron a los investigadores y a los más de 600 rescatistas que trabajan día y noche.

Según la información a la que tuvo acceso Diario Época, esas huellas fueron localizadas en una zona de “sendero de tropa”, donde habitualmente suelen andar los animales vacunos, de muy difícil tránsito para las personas por la dificultad del terreno.

En total serían tres huellas las encontradas. Una de ellas bastante clara y las otras dos algo difusas, en una zona de cañadas. Estaban a unos 2.5 kilómetros, hacia el noreste, del naranjal donde habría sido visto Loan la última vez y a poco más de 4 kilómetros de la casa donde llegó el jueves junto a su padre para visitar a unos familiares en Paraje Algarrobal; una zona rural muy próxima a la localidad de 9 de Julio, distante a unos 170 kilómetros al sudeste de la capital correntina.

En tanto, el drone utilizado en horas de la noche, que además posee una tecnología de visión nocturna y detección del calor corporal, no logró detectar ningún cuerpo visible.

Al parecer, los perros rastreadores que se están utilizando desde el momento en el que se dio la alerta general, habían marcado ayer aquella dirección: un terreno de monte muy espeso y de muchas cañadas.

Además, se produjo el hallazgo de vómito y materia fecal en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, que queda cruzando la Ruta Nacional N°123. Ambos serían relativamente recientes, de un tiempo no mayor a dos días.

Marcha en 9 de Julio

Este domingo por la tarde, decenas de vecinos se movilizaron con carteles contra la acción de la comisaría local, fuertemente custodiada por la Policía de Corrientes, para exigir explicaciones sobre los demorados en el marco de la causa. Ellos son el tío del menor y una pareja amiga de él.

Además, cuestionaron a los investigadores por no haber avanzado en cuanto a las posibles hipótesis. “Hay que hacerlos hablar como sea, son los últimos que estuvieron con la criatura, ellos saben bien qué le pasó”, indicaban algunos.

En este contexto, el comisario local, Walter Maciel, habló con la gente y trató de calmar los ánimos exaltados tras varios días sin hallar al niño.

Los allanamientos realizaron en las casas de los tres demorados dieron negativo.

Ampliaron el radio de búsqueda

El la mañana de este lunes comenzó un nuevo operativo de rastrillaje. “El chico desapareció entre las 14 y las 15. Una hora y media después llamaron a la Policía y se puso en marcha un operativo de rastrillaje a las 17 con las comisarías de la zona. Se enviaron refuerzos y el Gobernador puso a disposición a todos los ministerios. Hay baqueanos conocedores de la zona”, agregó el ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte.

El funcionario provincial precisó que “se peinó la zona en casi 5 kilómetros a la redonda de donde desapareció, y no está” y que “se trabajó con drones con cámaras infrarrojas y no se pudo dar con él”. Por eso, ahora decidieron ampliar aún más el área de rastrillaje.

Desde el Ministerio de Seguridad de Corrientes publicaron un mensaje en sus redes sociales donde afirmaron que “coordinan la búsqueda de Loan Peña con la participación de más de 300 efectivos policiales y bomberos voluntarios en los rastrillajes en la zona rural de la localidad de 9 de Julio”. También hay perros de la Policía Federal, el PRIAR de Corrientes y grupos especiales.

Por su parte, José Peña, padre del menor desaparecido, dijo: “Esperanza siempre hay. Y tengo fe, tiene que aparecer”. A su vez, se refirió a las tres personas que fueron detenidas por el caso y aseguró que “eran de confianza, siempre estaban ellos acá”. Mientras que la madre del niño, María Noguera, habló con la radio local FM San Roque y apuntó: “Le pedí a la Policía que lo busquen en 9 de Julio. Yo pienso que lo llevaron y está ahí”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV