lunes, enero 30, 2023

Haddad: «a nivel provincial apoyamos a Frigerio y en lo local a Orrico»

El dirigente de la UCR y ex candidato a Viceintendente aseguró que volverán a competir dentro de Juntos por Entre Ríos en las elecciones ejecutivas del 2023.

El ex candidato a viceintendente por Juntos por Entre Ríos, Luis María Haddad, fue entrevistado por Martín Morasán en el programa Pluralmente emitido por Radio Animal.

En ese sentido fue consultado sobre el rol que jugará la UCR puntualmente en las próximas elecciones, y explicó «apoyamos a la corriente interna dentro del radicalismo que es Evolución, desde hace un tiempo venimos trabajando pensando en que había que aportar algo en el partido, algo diferente a lo que se venía haciendo y por eso hemos constituido Evolución Entre Ríos con una clara referencia a nivel nacional con Martín Lousteau».

«Hay representantes que comienzan a aparecer para representar a la UCR con una visión más moderna, con una capacitación o formación distinta, aggiornada a los tiempos que corren y nos parece una alternativa atractiva que sin dudas puede dar respuesta a eventuales programas de gobierno que puedan surgir juntos y a los que acceder en el 2023», expresó Haddad.

Luego comentó que a nivel provincial «apoyamos a Rogelio Frigerio, hemos valorado la situación y entendemos que el radicalismo debe ser un actor y protagonista importante de cualquier gobierno de coalición, entendemos que en esta oportunidad Rogelio Frigerio representa la posibilidad concreta de acceder al gobierno después de 20 años de gobiernos justicialistas en la provincia».

«Entendemos que puede desarrollar una actividad de gobierno que cambie cuestiones fundamentales, que nos mejore la calidad de vida, que mejore la situación económica, la regionalización de la provincia para potenciar las actividades que se se desarrollan en los distintos lugares de la provincia», aseguró y seguidamente agregó «sin dudas estamos ahí, reclamando el espacio de la UCR dentro de Juntos por Entre Ríos, y la injerencia en un eventual gobierno provincial».

Finalmente respecto a cómo ven el panorama local dijo «inicialmente jugábamos con la intención de tener un candidato a Intendente, después no se dio, y hoy estamos apoyando a Juan Ruiz Orrico como precandidato».

«Entendemos también que hoy Juan representa la mejor expresión posible dentro del sector que integramos, para acceder al gobierno municipal, que gobierna el justicialismo hace mucho tiempo con una inercia de gestión en gestión pero que no ha logrado desarrollar políticas que representen un cambio sustancial en Concepción del Uruguay», concluyó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad