Un 21 de agosto de 1927 a las 14hs. se inauguró el órgano de la Basílica Inmaculada Concepción. La primera parte del acto se inició con la bendición del instrumento, realizada por el Vicario Capitular de la Diócesis de Paraná, Monseñor Claudio Poyet, ante un templo desbordante de fieles que entonó las estrofas del Himno Nacional con gran emoción.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Padre José Clemente Silva, de destacada oratoria. Luego le siguió la segunda parte del acto, a cargo del Profesor Darío Peretti, diplomado en el Real Liceo de Bologna, quien deleitó a los presentes con un hermoso concierto.
Concepción del Uruguay había vivido una jornada festiva inolvidable. El sueño de Celia Tomasa Torrá presentado al Padre Andrés Zaninetti, aquel lejano año de 1919, se había concretado.
«Nuestro homenaje en este día, a tantas mujeres y hombres que hicieron posible la presencia de este órgano que nos enorgullece a todos los concepcioneros», destacaron.
Actualmente, «gracias a la iniciativa del Padre Goyo, Párroco de la Inmaculada Concepción, se está haciendo la puesta en valor del histórico órgano. Gracias a empresas y familias de nuestra ciudad que colaboran con importantes donaciones, este bello instrumento podrás ya estar funcionando para fin de año. Son bienvenidos todos los que quieran acercar su aporte económico para esta noble causa», expresaron desde la institución.