domingo, septiembre 8, 2024
Servicios

    Habrá una concentración en Basavilbaso para pedir justicia por los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente en la Ruta 39

    La madre de Lucas y Braian Izaguirre, Lorena Dubinni, señaló que será este viernes a las 20:00 en la plazoleta San Martín de esa ciudad y "con total respeto". Indicó que "lo de la Justicia es un cachetazo todos los días" y expresó que se reúnen una vez por semana con las familias de las otras dos victimas.

    Las víctimas fatales del accidente del 20 de junio son Braian (32 años) y Lucas Izaguirre (26), Leandro Almada (33) y Axel Rossi (23).

    En diálogo radial, Lorena Dubinni, madre de Lucas y Braian Izaguirre, dos de los cuatro fallecidos en el accidente de la Ruta 39 que tiene como principal acusado al ex funcionario Juan Orrico, se expresó sobre el estado de la causa y sobre la concentración de este viernes a las 20:00 en la plazoleta San Martín de Basavilbaso para pedir justicia.

    Ante la noticia que se conoció este lunes acerca de que Orrico deberá fijar domicilio en Herrera, Dubinni indicó que «más allá del dolor que atravesamos como padres, hermanos y la esposa de Braian esto fue otro cachetazo».

    «Es un homicida y debe estar preso», enfatizó.

    Y agregó: «Es irrisorio lo que está pasando, nunca vi ni escuché cosas como estas. Si tenía esperanzas en la justicia ayer me las sacaron. El juez Gustavo Díaz primero lo manda (a Orrico) de vacaciones a la casa de la mamá en Escobar con todos los atenuantes del exceso de velocidad, alcohol en sangre y haber cruzado de carril. Ayer lo del fiscal Santos que deshonra su profesión. Primero con el querellante estuvo de acuerdo en pedir la prisión preventiva y ayer de golpe balbuceó y no dijo nada. Cuanto más grande es el poder más grande es la corrupción que esta gente maneja».

    Además, la mujer sostuvo que «es vergonzoso para toda la justicia de Entre Ríos. Lloramos a nuestros hijos todo el tiempo, todo el día. Mi casa está vacía, abro la puerta y mi casa está vacía. Esta gente no tiene empatía ni conciencia, se sienten con impunidad por el cargo que tienen. Lo que me mantiene en pie es el pedido de justicia sino yo me termino muriendo con mis hijos».

    Y explicó: «Los chicos compartían los gastos para viajar al trabajo porque toda sus vidas fueron sacrificios. Braian hizo un sacrificio para terminar su casa, Lucas para que a su hijo no le faltara nada, de Leo para con los suyos y de Axel para tener su casa también, eran gurises sanos y tenían hiijos pequeños. Nadie les regalaba nada. Un día feriado se levantaron 3:20 de la mañana para ir a laburar y hasta el día de hoy los espero a las 16:00 que salían de trabajar. Este señor saliendo de una fiesta en estado de ebriedad y en un auto oficial nos mató a los gurises y con esto que hace la Justicia todos los días es un cachetazo».

    Acerca de la concentración el próximo viernes, señaló que «va a ser con total respeto, es solo un grito de justicia por nuestros gurises porque de alguna forma nos tenemos que hacer escuchar y tiene que llegar a nivel nacional. Es una constante burla de esta justicia que tenemos».

    Además, Dubinni señaló que con las familias de las otras dos víctimas se reúnen «una vez por semana en la casa de la mamá de Axel, María, abrazándonos entre todos. Uno está llevando el duelo de otra manera, más metidos para adentro, y eso planteé el otro día, porque si yo no me agarro de esto yo me muero con mis hijos».

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV