«Terminó mi gestión como directora del Palacio San José. Quería agradecerles especialmente por haberme acompañado en estos dos intensos años. Trabajamos en red por nuestra cultura, historia y educación», comienza el comunicado con el que la ahora ex directora del Palacio San José, Guillermina Bevacqua, se despidió definitivamente del cargo.
«El gran proyecto de restauración del Palacio, ya fue presentando, su presupuesto asignado y firmado los conveniones pertinentes para avanzar en su llamado a licitación por parte de la Provincia de Entre Rios. También se terminó el proyecto de restauración del Comedor.
Todos motivos para celebrar y agradecer. Ahora, será tiempo de la nueva gestión que continúe un gran trabajo realizado», enfatizó.
Asimismo, adelantó que en las próximas semanas dará a conocer los balances e informes correspondientes a su gestión.
La uruguayense había asumido de manera transitoria, el 24 de junio de 2022, hasta el inicio del llamado a concurso correspondiente para cubrir cargos en la Dirección Nacional de Museos.
Sin embargo, en febrero de este año y bajo las políticas de Milei, se anunció que a partir del 1° de marzo, dejarán sus funciones cinco directores de Museos Nacionales distribuidos en diferentes provincias argentinas, entre los que se encuentran el Palacio San José.
Desde entonces empezó a circular el nombre de la uruguayense Ana Almeida como sucesora, arquitecta y quien estuvo a cargo del Cementerio local en gestiones anteriores.