El jueves por la mañana y en diferentes operativos diagramados por las Brigadas de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, funcionarios policiales pudieron observar en la «Reserva Natural El Potrero» a dos personas oriundas de Gualeguaychú que intentaban ingresar al establecimiento a practicar la actividad ilegal de caza furtiva.
Los efectivos policiales rurales lograron detener el ingreso de dos personas con una Escopeta Cal. 16 al Área Natural Potregida en un operativo llevado a cabo en conjunto con las tres Brigadas que conforman el Departamento Gualeguaychú y personal de seguridad/fauna de dicho lugar con un despliegue de más de diez funcionarios.
Por otro lado, en la madrugada del viernes, en un operativo de control vehicular en la intersección de calles N° 2 y 10 de la misma colonia, personal de brigadistas constataron que dos hombres de Gualeguaychú transportaban en un vehículo un Fusil Cal. 308 careciendo de todo tipo de documentación respaldatoria.
Las personas fueron identificadas por infringir el Art. 189 Bis del Código Penal Argentino quedando supeditados de esa manera a una causa judicial, tomando intervención la Fiscalia local de turno.
De esta forma la Brigada de Prevención de Delitos Rurales continúa con la prevención y constatación de infracciones/delitos por parte de personas que no cuentan con los requisitos solicitados por la Ley para la tenencia de armas de fuego acorde a los parámetros legales.