En el marco de un juicio por jurados, en el que se deliberó este viernes en los Tribunales de Gualeguay, se declaró culpable a R.A.R de los delitos de “abuso sexual simple calificado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente con la misma, cometido en forma reiterada, conforme el requerimiento de la acusación» y de «abuso sexual con acceso carnal mediante la introducción por vía vaginal de parte del cuerpo del imputado, calificado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la edad de convivencia preexistente con la misma», conforme el requerimiento de la acusación.
El veredicto del jurado se dio a conocer al término del proceso que comenzó este martes. La audiencia de cesura será el 2 de octubre, a las 8.45, en los tribunales de la ciudad.
Luego de conocerse el veredicto del jurado, el magistrado dispuso que R.A.R cumpla prisión preventiva en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay hasta que la condena quede firme.
El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Javier Cadenas, dirigió el juicio. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Rodrigo Molina mientras que lo propio hizo por el Ministerio Pupilar, Gustavo Piquet. La defensa del imputado la ejerció el abogado Javier Ronconi.
El proceso se desarrolló a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual. Fue el centésimo tercer juicio que se desarrolló en la provincia bajo esta modalidad, a partir de la aprobación de la ley que rige el instituto.