El Ejecutivo dijo que se adoptó la medida “con la intención de impedir que se extiendan las medidas de fuerza”.
Al respecto, el secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) en Paraná, Darío Marengo, confirmó que recibieron la notificación a las 17.30 del martes.
En consecuencia, “estamos obligados a suspender la medida prevista para el 30 de octubre y se inicia por el término de 15 días un espacio institucional para negociar los temas que provocaron el conflicto y sobre los cuales mantenemos diferencias”, expresó.
Indicó al respecto que se fijó “una audiencia para el lunes 4 de noviembre a las 11:00 horas, a la cual concurriremos con toda la predisposición de diálogo y a buscar soluciones concretas para nuestras y nuestros representados”.
“No vamos a aceptar arbitrariedades y mucho menos despidos”
Enseguida advirtió: “no vamos a aceptar arbitrariedades y mucho menos despidos”.
Hizo hincapié en que “los trabajadores no hemos buscado este conflicto, solo hemos respondido ante las amenazas concretas de despidos masivos, la incertidumbre sobre nuestros salarios y la pérdida de derechos en nuestro Convenio Colectivo”.
Los gremios protestan por la decisión oficial de aplicar más de 3.000 despidos en el organismo encargado de la recaudación tributaria.
Sin protestas
Cabe recordar que la AFIP de Entre Ríos tenía previsto participar hoy del paro total tanto en los servicios de Aduana y de AFIP que impactaría en toda la operatividad del sistema impositivo y aduanero, es decir en gestiones respecto al monotributo, cargas sociales e impuestos a la exportación.
Esto quedó sin efecto a partir de la medida nacional en la cual el Ejecutivo exhortó a los sindicatos del organismo a “terminar con las medidas de fuerza que obstaculizan el normal funcionamiento del órgano recaudador”. Fuente: El Once